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Comisiones Administradoras

La Agencia Nacional de Vivienda (ANV) tiene como objetivo facilitar el acceso y la permanencia en la vivienda. Una de las líneas de acción que sigue la ANV en este sentido, es estimular la autogestión dentro de los Conjuntos Habitacionales (CH) a través del fortalecimiento de sus comisiones administradoras, las cuales cumplen un rol importante en la organización social de estos conjuntos.

¿Por qué es importante la comisión administradora?

  • Porque es el medio a través del cual se llevan adelante las actividades para el bien común. Por ejemplo:
  • Administración de los gastos comunes del CH.
  • Mantenimiento físico del CH.
  • Seguridad.

Además, con una comisión administradora conformada se pueden promover espacios de participación colectiva de salud, educación, capacitación, convivencia, recreación, etc.

Se pueden establecer vínculos con las instituciones y organizaciones de la zona. También es un espacio para que los vecinos realicen consultas vinculadas a la convivencia en el CH.

¿Cuáles son las obligaciones de la comisión administradora?

  • Recaudar las cuotas de gastos comunes y difundir resúmenes mensuales de gastos.
  • Pagar gastos que son comunes al CH.
  • Ser receptivos ante las consultas y dudas de los promitentes compradores, propietarios o usuarios.
  • Respetar y cumplir con lo establecido en la Guía para el buen uso y mantenimiento de la vivienda.

¿Quiénes pueden integrar la comisión administradora?

  • Promitentes compradores o copropietarios que estén al día con las obligaciones de pago (cuota de la ANV, gastos comunes) y que vivan en el CH.
  • Quienes pueden hacer uso del Reglamento de comisiones administradoras son los CH construidos previos al 2001 y que aun no han escriturado.

Consultas de comisiones administradoras en la ANV

  • Lunes a viernes de 11 a 16 horas, teléfono 17217 interno 7671.

Contacto

Horario: Lunes a viernes de 11 a 16 horas

Teléfono: 17217 interno 7671.