Certificado de Ingreso al Registro

09 de Febrero del 2021

Certificado de Ingreso al Registro

Revolucionaria herramienta para facilitar y dinamizar la construcción de viviendas.

Conferencia de prensa del CIR

(Fuente de la foto: MVOT)

El lunes 8 de febrero el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial presentó el Registro de Sistemas Constructivos No Tradicionales por Declaración Jurada, una nueva herramienta que permitirá facilitar y dinamizar la construcción de viviendas en el país, por medio de mecanismos no tradicionales de construcción.

"No es solamente la madera a la que me estoy refiriendo, hay tipos de plástico, de resinas, de hormigones, de ladrillos ecológicos. Es decir, marca todo ese mundo que obviamente no son componentes conservadores", dijo la ministra de Vivienda Irene Moreira.

Esta herramienta revolucionaria permite a las empresas acceder a un Certificado de Ingreso al Registro (CIR) en un plazo máximo de 90 días. Este certificado estará habilitado no solo para empresas que vayan a incorporar los sistemas no tradicionales, sino para aquellas empresas uruguayas que lo estén haciendo desde hace por lo menos dos años.

Por su parte Klaus Mill, presidente de la Agencia Nacional de Vivienda, agregó que “es una gran herramienta que posibilita a esas empresas nacionales a presentar ya sus sistemas y hacerlos objeto de análisis desde las oficinas del Ministerio, DINAVI y oficinas técnicas, para este registro. Implica eliminar un cuello de botella que hoy existe, para poder ingresar muchísimas más empresas al sistema. Lo importante es que cada una de ellas va a tener que seguir una certificación, por lo tanto, las calidades de las construcciones no van a ser menguadas, ni mucho menos. Acá lo que se está atendiendo justamente es que las calidades sean potenciadas”, finalizó.

La ANV es una institución integrante del Sistema Público de Vivienda, liderado por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial

Copyright © 2009-2020 Agencia Nacional de Vivienda

Desarrollado por Macrosoft