Se trata de una cartelera digital en la que figuran los inmuebles de la ANV de promitentes compradores que desean canjear su vivienda, de acuerdo a nuevas necesidades o aspiraciones.
Los propios promitentes compradores se encargarán de cargar el Formulario de registro de inmuebles con todos los datos requeridos, y esta información será validada por el Departamento Comercialización. De aprobarse, se le habilitará una clave para que el cliente pueda navegar en la plataforma a efectos de poder visualizar las opciones de la cartelera.
El encuentro entre las familias será privado y deberán realizar las cesiones de derecho correspondientes entre las partes reflejando el canje de unidades, luego de ser aprobado como sujeto de crédito y cumpliendo todos los requisitos que solicite el área Administración de créditos en base a la normativa vigente.
Cartelera de aspirantes a permutas
Requisitos
- La vivienda que se presente, en régimen de propiedad común o de propiedad horizontal, tendrá que ser promesa de inmueble cuya propiedad es del fideicomiso y estar al día con los créditos con la ANV. También debe cumplir con los requerimientos legales para formalizar la cesión y estar libre de cualquier tipo de obligaciones y embargos, fuera de las derivadas del crédito ANV correspondiente.
- Puede estar ubicada en cualquier área urbana o suburbana de nuestro país, debe estar en condiciones de habitabilidad y cumplir, en general, las normativas municipales de higiene.
- El inmueble debe entregarse con luz instalada y contador respectivo en condiciones reglamentarias de UTE. Además, debe tener agua corriente funcionando y su contador en condiciones reglamentarias de OSE, así como también debe contar con la correspondiente conexión al saneamiento.
Pasos a seguir
- El interesado deberá completar el formulario de presentación de oferta y mandarlo por correo a mercadoinmobiliario@anv.gub.uy junto con un relevamiento fotográfico de la vivienda de máximo 6 fotos (se sugiere incluir fotos de fachadas, ambiente interior, espacios exteriores propios y entorno).
- Una vez recibido el formulario, la ANV controlará que se haya presentado la documentación requerida, y de contener la información pertinente será incluidos en la cartelera. En los casos que no se cumplan dichos requisitos mínimos, se notificará al oferente.
- El Departamento Comercialización conjuntamente con el Departamento Atención al cliente serán los encargados de asesorar a las familias que pretenden el canje con el fin de facilitar su encuentro.
Otros datos de interés
- La participación en la cartelera de aspirantes a permutas (cesiones mutuas) no genera ningún costo para el usuario.
- La ANV no cobra ningún tipo de comisión en la eventualidad de que se concreten encuentros en la cartelera de aspirantes que generen la permuta.
- Los precios son fijados por los usuarios de la cartelera sin ningún tipo de asesoramiento técnico dado por la ANV.
- La ANV pone a disposición el soporte informático para los posibles encuentros y el asesoramiento en los créditos vigentes con los fideicomisos.
- Los datos aquí suministrados son aportados por el cliente aspirante y en consecuencia queda eximida la ANV de toda responsabilidad.