Tuvo lugar el 22 de julio de 2013 a las 11 hs en la Sede Central de la ANV.
En presencia de la Presidenta A. S. Cristina Fynn, del Vicepresidente Ec. Claudio Fernández Caetano, del Gerente General Cr. Gustavo Marton, de la Gerenta del Área Administración de Créditos Dra. T. A. Graciela Pintos, de la Gerenta de División Gestión y Recupero Adriana Pizano y de los funcionarios Jaime Texeira y Gustavo Curbelo pertenecientes a la anterior División, se hizo entrega de las cartas de pago a aquellas familias que honraron su crédito, pagando desde el origen del mismo. Esta cancelación correspondió a 33 familias de los Complejos Habitacionales 72, 74 y 76 del Municipio "D".
En octubre de 2012, la ANV comenzó el análisis de la situación de estos complejos atípicos en su construcción y con características particulares en cuanto al acceso de las familias a éstos, ya que se trata de familias inscriptas en el Registro de Aspirantes a Viviendas de Emergencia (RAVE), y otras cuyas viviendas fueran expropiadas para la construcción de la Ruta 5.
Actualmente estamos trabajando con el resto de los vecinos de dichos complejos que tienen diferente situación de titularidad con el bien, con el objetivo del acceso y permanencia de las familias en las viviendas, planteando soluciones para que en un plazo de 24 meses, con cumplimiento mensual de sus obligaciones, puedan acceder también a su carta de pago.
Estos logros han sido posibles gracias al esfuerzo y dedicación del personal de la ANV, y fundamentalmente al compromiso de las familias en cumplir con sus obligaciones de pago.
La ANV es una institución integrante del Sistema Público de Vivienda, liderado por el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.