Se aplicará un nuevo reglamento para créditos originados en la ANV de los fideicomisos administrados por la Agencia.
La Agencia Nacional de Vivienda (ANV) informa a sus clientes que se aprobó un nuevo reglamento que, entre otras cosas, busca incentivar al buen pagador y facilitar la permanencia de las familias en sus viviendas.
A aquellos deudores que se encuentren al día con el pago de sus cuotas, se les aplicará un descuento en cada cuota, como beneficio por buen pagador. El descuento equivale a la diferencia entre la cuota del crédito y el monto de la cuota que hubiese resultado si se aplicara una tasa efectiva anual del 2% al capital financiado en el mismo plazo.
Este beneficio comenzará a operar a partir de la cuota con vencimiento enero de 2023 y únicamente se aplicará a los créditos originados en la ANV* de los fideicomisos que son administrados por esta Institución.
Esta bonificación no aplicará a créditos morosos (más de tres cuotas vencidas impagas), créditos cuya cuota no sea la contractual (partidas renovables) y créditos cuya cuota se encuentre subsidiada.
(*) Los créditos originados en la ANV son: garantías comercializadas en llamados, garantías vendidas en remates con financiación y promesas provenientes de arrendamientos que hayan firmado su promesa en la ANV.
La ANV es una institución integrante del Sistema Público de Vivienda, liderado por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial