Belvedere de fiesta

14 de Diciembre del 2021

Belvedere de fiesta

Más familias finalizan el 2021 con nuevo hogar.

Klaus entregando llaves


Se acerca fin de año y el clima festivo se hace sentir, y es que motivos para celebrar sobran. En esta oportunidad, 27 familias inauguraron su nueva vivienda y comenzarán el 2022 con su techo propio.

La actividad contó con la presencia de la ministra de Vivienda Dra. Irene Moreira, el director nacional de Vivienda Cr. Jorge Ceretta y el presidente de la Agencia Nacional de Vivienda (ANV), Arq. Klaus Mill. 
La bienvenida estuvo a cargo de Mill quien, además de darle la bienvenida a los presentes, afirmó que la Agencia “participa en el proceso de acompañamiento desde que se inicia la etapa de obra de construcción, en los visados y en todo lo que tiene que ver en con las políticas como brazo ejecutor del ministerio”. Además, afirmó que la ANV “los va a acompañar a ustedes dos años más en el proceso de formación de la comisión administradora” y para cerrar felicitó a los beneficiarios, deseándoles “una linda fiesta para estas navidades y fin de año en su propio hogar”.

Por su parte, Ceretta agradeció a las autoridades y funcionarios del MVOT y de la ANV y a los representantes de la empresa constructora, pero especialmente agradeció a “los futuros ocupantes, beneficiarios de esta vivienda que creyeron en la propuesta del Sistema Público de Vivienda y que, de alguna manera, están viendo hoy realizado ese sueño, esa meta que seguramente tenían desde hace muchos años y que es acceder justamente a una vivienda”.

Por último, la ministra de Vivienda explicó las modalidades de acceso de las familias beneficiarias. “Acá hay dos opciones: está la compra directa, pero también uno de los programas que entendemos que es muy importante para poder acceder que es el alquiler con opción a compra”. También hizo referencia a la buena calidad de las viviendas y a los servicios que posee la zona y les auguró un buen porvenir en esta etapa que se viene. “Les deseo lo mejor sinceramente, esto es de ustedes, se ha hecho con mucho sacrificio de todos, cuídenla”, finalizó.

El complejo, ubicado entre las calles Vitoria y Timote en Belvedere, cuenta con 40 viviendas, salón de usos múltiples, espacios comunes y estacionamiento. Una de las viviendas que se entregó está acondicionada para personas con discapacidad motriz y cuatro unidades de 1 dormitorio serán destinadas a jubilados y pensionistas del BPS inscriptos al programa de soluciones habitacionales de esta institución. Las restantes nueve, están en trámite de adjudicación, ya que el equipo de la Dirección Nacional de Vivienda se encuentra analizando las postulaciones.

Más viviendas para más familias #EntreTodos

Galería de imagenes

La ANV es una institución integrante del Sistema Público de Vivienda, liderado por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial

Copyright © 2009-2020 Agencia Nacional de Vivienda

Desarrollado por Macrosoft