Atendiendo las consecuencias del cambio climático

15 de Abril del 2021

Atendiendo las consecuencias del cambio climático

Recomendaciones para aplicar en los programas de refacción de viviendas de la ANV.

Técnicos del BID y la ANV dialogando

En la mañana del jueves 15 de abril, un equipo técnico del Banco Interamericano para el Desarrollo (BID) que trabajó en conjunto con técnicos de la Agencia Nacional de Vivienda (ANV), presentaron los resultados de la consultoría realizada con el objetivo de integrar consideraciones de cambio climático y ambientales, en los programas de refacción de vivienda de la ANV.

Los resultados de este trabajo realizado con financiación del BID, fueron presentados a autoridades y técnicos de la Agencia, a través de una videoconferencia y también de forma presencial en la ANV, siguiendo todos los protocolos de prevención en el marco de la emergencia sanitaria. Allí se dieron a conocer las posibilidades de que se lleve adelante una experiencia piloto para implementar las recomendaciones que surgen de la consultoría efectuada, en caso de accederse a una financiación no reembolsable. Se seguirá trabajando en el ámbito técnico para evaluar y llevar adelante esta posibilidad.

Los efectos del cambio climático implican incidencias a nivel de las edificaciones, con consecuencias cada vez más adversas en cuanto al confort interior de las viviendas. 
Existe poco conocimiento de la necesidad de adaptación y de las medidas posibles. En este sentido, el stock de viviendas que maneja la ANV fue diseñado en su mayoría hace varias décadas, cuando no se contaba con los estándares mínimos de confort que contamos hoy, ni se tenían claros estos cambios que estamos viviendo y los que esperamos para el futuro. Por lo tanto, la mayoría de estas viviendas presentan y presentarán cada vez más insuficiencias de confort para sus habitantes, razón por la que se está trabajando en el tema.

La ANV es una institución integrante del Sistema Público de Vivienda, liderado por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial

Copyright © 2009-2020 Agencia Nacional de Vivienda

Desarrollado por Macrosoft