Arq. Klaus Mill von Metzen

Arq. Klaus Mill von Metzen

Cargo
Presidente
Antigüedad
Desde marzo de 2020
Teléfono
17217 int. 7050
Email
presidencia@anv.gub.uy

Formación académica:

Klaus Mill von Metzen nació en Paysandú el 19 de noviembre de 1975.
Cursó sus estudios de primaria y secundaria en su ciudad natal hasta 1994, año en que ingresó a la Facultad de Arquitectura de la Universidad de la República (Udelar), obteniendo el título de Arquitecto en 2006.

Actualmente cursa el posgrado de especialización en diseño de estructura en la arquitectura.
Desde 1998 hasta la fecha, Mill ha participado en numerosos talleres, congresos, seminarios y cursos a nivel nacional e internacional.

Experiencia laboral:

En su experiencia laboral se destaca su desempeño como colaborador honorario y docente en los cursos de Estabilidad de las construcciones y proyecto de estructura, Estructuras experimentales, Laboratorio de morfologías estructurales y Diseño y cálculo de estructuras arquitectónicas en madera, entre otros. En la actualidad es docente grado 2 como Asesor de estructura en la Facultad de Arquitectura de la Udelar.  

A su vez, Mill ha sido parte de numerosos proyectos en el ámbito privado, en lo que tiene que ver con instalaciones industriales, viviendas, obras nuevas y reciclajes, participando con su propia firma en el proyecto de estructura de 344 viviendas del programa de realojo Ribera del Miguelete del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA). 

Asimismo, su firma trabajó en la asesoría estructural del equipo ganador del anteproyecto para el Antel Arena y llevó adelante el proyecto de estructura y la dirección de las letras de Montevideo, además de varios proyectos de estructura para Alur, Ancap, el aeropuerto internacional de Melilla y el Museo de la uva y el vino de la Intendencia de Canelones.

Desde el 23 de marzo de 2020, Klaus Mill se desempeña como presidente de la Agencia Nacional de Vivienda.

Copyright © 2009-2020 Agencia Nacional de Vivienda

Desarrollado por Macrosoft