Natalia Oliveri, de 29 años, se convirtió en la primera joven en haber hecho efectivo el cobro del beneficio económico generado por su participación en el Programa Ahorro Joven para Vivienda.
Natalia, quien ya tenía experiencia como ahorrista a través del Programa Yo Ahorro del BHU, se enteró por los medios de comunicación de la existencia del Programa Ahorro Joven. Nos comentó que buscó en el sitio web de la ANV, vio los beneficios que éste brindaba y decidió inscribirse.
En el caso de Natalia, la solución habitacional a la que destinó el ahorro fue la compra de vivienda. Aseguró que el trámite es fácil, entendible, y que el beneficio es una opción apreciable a la hora de invertir en mejoras del hogar, como amueblar, pintar o en algún otro arreglo que la vivienda pueda necesitar, por lo que recomienda la participación de todos los que estén interesados.
El Programa Ahorro Joven para Vivienda tiene como objetivo promover el ahorro entre los jóvenes trabajadores formales con el fin de facilitar el acceso a una solución habitacional (ser titular de un contrato de alquiler, contrato de compraventa o promesa, beneficiario de programas de la ANV o el MVOTMA). Para lograrlo se prevé otorgar un beneficio económico a los jóvenes que se hayan inscripto al programa, beneficio que podrán utilizar libremente en lo que consideren necesario.
La ANV es una institución integrante del Sistema Público de Vivienda, liderado por el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.