La ANV entregó 11 llaves durante el mes de julio.
Cada vez son más los beneficiarios de los llamados que realiza periódicamente la Agencia Nacional de Vivienda (ANV) en busca de facilitar el acceso a la vivienda a más familias.
Entre los sentimientos que experimentaron los favorecidos resalta el hecho de no tener que pagar más un alquiler y tener el techo propio. “Vengo alquilando hace 15 años, ahora se termina la vida de alquiler en alquiler”, afirmó Elizabeth que se mudará a una vivienda de dos dormitorios en Malvín Norte. “Además, la cuota me queda más baja y aparte es mío, es otra cosa”, culminó.
María y Jaime, por su parte, alquilaban en Cordón. “Mudarse para Colón va a ser todo un cambio, pero va a ser para pagar lo nuestro. Además, nos han dicho que el Complejo América es muy lindo y que tiene mucho espacio verde. Estamos muy contentos”.
Otros beneficiarios hicieron hincapié en la flexibilidad de los requisitos para acceder a una vivienda a través de la Agencia. Paulina y Maximiliano hace dos años que estaban buscando comprar. “Habíamos buscado en el Ministerio, pero no cumplíamos con los requisitos, y en el ámbito privado no nos terminaba de cerrar. ¡Se nos dio acá en la ANV!”.
Será su vecina Deborah, quien recibió las llaves de su vivienda en manos del presidente de la Agencia Arq. Klaus Mill y su asesora Lorena Solís. “Es muy grato para nosotros poder entregar una vivienda, porque son muchos sueños y muchas esperanzas que tiene la familia. ¡Que disfruten! La Agencia está con las puertas abiertas para lo que necesiten”, afirmaron.
Por último, varias familias expresaron su gratitud con la ANV, por brindarles la oportunidad de tener vivienda propia. “Gracias a la ANV por esta oportunidad”, afirmaron José y Clara. “Fue todo perfecto para mí”, aseveró Natalie. “Estamos muy felices de poder mudarnos a Maldonado y agradecidos por la oportunidad”, expresaron María y Arturo.
Estos son algunos de los comentarios que impulsan a la ANV a continuar trabajando arduamente para brindar más soluciones habitacionales.
- Colón – Una vivienda de 2 dormitorios y dos de 3 dormitorios
- Conciliación – Una vivienda de 2 dormitorios y otra de 4 dormitorios
- Maldonado - Una vivienda de 3 dormitorios
- Malvín Norte - Dos viviendas de 2 dormitorios, dos de 3 dormitorios y una de 4 dormitorios
Durante el mes de julio, 11 familias accedieron a una vivienda a través de llamados de la ANV. En lo que va del año, ya son 95 las personas que recibieron las llaves de su nuevo hogar.
La ANV es una institución integrante del Sistema Público de Vivienda, liderado por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial