“Ahora manos a la obra”

06 de Septiembre del 2022

“Ahora manos a la obra”

Se firmaron los préstamos para la construcción de 182 viviendas cooperativas.

Integrantes de Coviepsa

Finaliza el mes de agosto y, con él, comienza la etapa de construcción para siete cooperativas que hace años ansiaban obtener su préstamo. “¡Diez años esperando para llegar a esto!”, expresaron Luciano y Álvaro, presidente y secretario de Coviartebita. “No salimos en ningún sorteo, pasamos las tres instancias y quedamos. Al fin llegó el momento, ahora manos a la obra, ahora se viene lo bueno”, afirmaron felices. Esta cooperativa de Montevideo, integrada por 21 familias, se construirá en Nuevo París.

En este barrio, en las calles María Orticochea y Juan Bautista Saa, también construirá sus 28 viviendas la cooperativa Covifur. “Estamos emocionados de llegar a esto, era el segundo sorteo que participábamos y creo que fuimos los últimos”, comentaron los integrantes de la comisión directiva. 

“Todavía no podemos creer haber firmado, tenemos que caer, después de tantos años”, expresaron Daniela y Ana Laura, presidenta y secretaria de Coviuni 2. “La cooperativa la conformamos en 2011 y somos 16 familias, la mayoría somos mujeres. Vamos a construir en el Cerro, en Camino Cibils y Estados Unidos”.

La ansiedad continúa siendo el denominador común también para los integrantes de Covitru San José. “Ahora comienza una etapa muy esperada por todos: comenzar la obra”, afirmaron María Noel y Nadia, las encargadas de representar a las 41 familias que conforman la cooperativa. “Estamos muy emocionados, felices y ansiosos por concretar sueños”.

Al norte del país, en el departamento de Tacuarembó, Coopvitraisa construirá sus 44 viviendas. “Después de 11 años desde que iniciamos la cooperativa, con la firma de la escritura, podremos dar comienzo a la construcción de nuestras casas”, expresaron su presidenta Verónica y secretaria Angélica.
La cooperativa se ubicará en la intersección de las calles Ángela Bálsamo de López y Justa Rosas de Bálsamo, en la ciudad de Paso de los Toros.

En Salto, Covifain y Coviepsa firmaron sus respectivos préstamos y comenzarán las obras para la construcción de 16 viviendas cada una. Ambas cooperativas tienen régimen de usuarios y fueron creadas en diciembre de 2015. “Estamos muy emocionados, después de siete años de espera estamos muy ansiosos por comenzar la construcción de nuestras casas”, expresaron Virginia y Silvano, presidenta y secretario de Covifain. “Nuestro sueño está más cerca de hacerse realidad”, afirmaron por su parte Ana Gabriela y Laura, integrantes de la comisión directiva de Coviepsa.

Galería de imagenes

La ANV es una institución integrante del Sistema Público de Vivienda, liderado por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial

Copyright © 2009-2022 Agencia Nacional de Vivienda

Desarrollado por Macrosoft