Adjudicación de inmuebles

12 de Marzo del 2021

Adjudicación de inmuebles

Se realizó la apertura de ofertas del llamado a expresiones de interés.

Escribano abriendo sobres

En las tardes del 11 y 12 de marzo de 2021 se procedió a la apertura de ofertas del llamado a expresiones de interés para la adquisición de terrenos, terrenos con mejoras, locales comerciales y viviendas a reacondicionar. Este llamado permaneció abierto entre el 26 de octubre y el 26 de febrero de 2020, extendiéndose unas semanas por las visitas a los inmuebles durante la emergencia sanitaria.

Fueron recibidas 293 ofertas en total, de las cuales 229 pertenecen a inmuebles de Montevideo y 64 a inmuebles del interior.

Se puso a disposición de los interesados 17 terrenos, 5 terrenos con mejoras, 17 locales comerciales y 19 viviendas a reacondicionar en Montevideo y en varios departamentos del interior. Estos inmuebles serán adjudicados a la mejor oferta, la que se evaluó en función de los siguientes criterios, ordenados por prioridad:

  • Precio ofrecido: prioridad uno, mayor precio sea contado o financiado.
  • Forma de pago: prioridad dos en caso de empate en precio ofrecido, se valorará el contado o mayor entrega inicial.
  • Empate: si dos o más ofertas coinciden en precio ofrecido, forma de pago y entrega inicial, se dará la posibilidad de mejorar las mismas, luego de ser notificados por el Departamento Comercialización, sucursales u oficinas descentralizadas, en un plazo de cinco días hábiles con el fin de realizar la adjudicación. Se deberá presentar indefectiblemente, tomándose esta nueva oferta como válida y quedando sin vigencia las que pudiera haber presentado anteriormente en el marco del llamado.

Cada sucursal u oficina descentralizada a la que le corresponde la gestión del inmueble, se comunicará con la oferta ganadora aplicando los criterios establecidos anteriormente. Con respecto a las ofertas no ganadoras en primera instancia, se las convocará en caso de no concretar la compra las ofertas ganadoras en primera instancia.

Los objetivos de la política de gestión de inmuebles de la ANV apuntan a lograr que el Estado, mediante la adjudicación de un inmueble disponible, libre de ocupantes, recupere activos que tiene bajo su administración, promueva la recuperación del entorno urbano, así como el aporte de soluciones habitacionales o de servicios para la sociedad.

La ANV es una institución integrante del Sistema Público de Vivienda, liderado por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial

Copyright © 2009-2020 Agencia Nacional de Vivienda

Desarrollado por Macrosoft