Firmaron para la construcción de un total de 220 viviendas.
El mes de junio se fue, acercando a más de 200 familias el sueño de tener en las manos las llaves de su propia casa.
Las cooperativas de vivienda COVISAR y COVIOC 2012 ubicadas en el departamento de Florida, fueron las primeras en firmar el préstamo para la construcción de 30 y 36 viviendas respectivamente.
Luego fue el turno de la cooperativa COVIAGRÍCOLA ADEOM I que obtuvo su préstamo para la concreción de una cooperativa que brindará techo a 94 familias montevideanas, al tiempo que COVITALA 2012 de Canelones y COVIASA II de Mercedes firmaron los suyos, sumando entre las dos un total de 60 viviendas.
- Cooperativa de viviendas COVISAR - 30 viviendas - Sarandí Grande.
- Cooperativa de viviendas COVIOC 2012 - 36 viviendas - Florida.
- Cooperativa de viviendas COVIAGRÍCOLA ADEOM I - 94 viviendas - Montevideo.
- Cooperativa de viviendas COVITALA 2012 - 30 viviendas - Tala.
- Cooperativa de viviendas COVIASA II - 30 viviendas - Mercedes.
A través de estos casos, en que la ANV y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente aúnan estrategias, fuerzas y herramientas, se demuestra no sólo la intención sino la concreción de continuar potenciando las diferentes modalidades de construcción, buscando alcanzar así soluciones habitacionales factibles, adecuadas y bien ubicadas.
La ANV es una institución integrante del Sistema Público de Vivienda, liderado por el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.