
Con rostros gobernados por la emoción, entre lágrimas y amplias sonrisas, 23 familias del asentamientos el Apero, barrio Colón y 8 de Mayo recibieron las llaves de su nuevo hogar en el marco del Proyecto de Regularización y Mejoramiento Barrial de Asentamientos.
Un trabajo conjunto del Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (PMB) y la Intendencia de Montevideo.
El acto de inauguración contó con la participación del Intendente de Montevideo Ing. Daniel Martínez, la Ministra de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente Arq. Eneida de León, el Presidente de la Agencia Nacional de Vivienda (ANV) Arq. Francisco Beltrame y el Vicepresidente de la ANV Ec. Claudio Fernández Caetano entre otras autoridades nacionales y departamentales.
Además de superar los problemas de inundabilidad y contaminación, este primera entrega da respuesta a las necesidades de servicios básicos como saneamiento, agua potable y electricidad, obteniendo así un mejoramiento barrial y ambiental sustentable.
La intervención mejorará la calidad de vida de un total 887 personas, que viven en los asentamientos El Apero, Nuevo Colón y 8 de Mayo, junto al arroyo Pantanoso.
La ANV es una institución integrante del Sistema Público de Vivienda, liderado por el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.