Noticias

Fecha: 20/09/2019

Llamado comercial

El martes 24 se realizará el sorteo para la adjudicación de viviendas.



El martes 24 de setiembre se realizará el sorteo público para la adjudicación de viviendas ubicadas en Montevideo, correspondientes al llamado comercial que se mantuvo abierto durante el mes de agosto de 2019.

Dicho llamado contó con un total de 20 unidades usadas reacondicionadas de 1, 2, 3 y 4 dormitorios que por sus áreas, terminaciones, ubicación y precio se sitúan dentro de la cartera comercial disponible de la Agencia Nacional de Vivienda (ANV).

Este llamado cuenta con dos modalidades de acceso: una para familias sin solución habitacional y otra con la entrega de una vivienda como forma de pago.

Para esta instancia se inscribieron 49 familias sin solución habitacional para Montevideo, de las cuales 45 aprobaron como sujeto de crédito. Además, 8 familias se inscribieron en la modalidad de canje.

El sorteo será transmitido en vivo desde las 14 horas a través del Facebook de la ANV www.facebook.com/AgenciaNacionalDeVivienda. Este mecanismo determinará el orden para elegir entre las viviendas disponibles y se dividirá en categorías de acuerdo a la localidad y a la cantidad de dormitorios (1, 2, 3 y 4). Las familias participantes se distribuyen de la siguiente manera:

  • 1 dormitorio (1 vivienda) - 3 inscriptos para compra y 1 inscripto para canje

  • 2 dormitorios (6 viviendas) - 35 inscriptos para compra y 5 inscriptos para canje

  • 3 dormitorios (1 vivienda) - 1 inscripto para compra y 1 inscripto para canje

  • 4 dormitorios (8 viviendas) - 6 inscriptos para compra y 1 inscripto para canje

No se postularon familias para las cuatro viviendas ubicadas en las localidades de Maldonado, San Carlos y Tacuarembó.

El objetivo general del programa de comercialización de inmuebles de la ANV es facilitar el acceso a la vivienda a un amplio sector de la población, reacondicionando inmuebles vacíos para ofrecerlos como solución habitacional y contribuir con el mejoramiento del entorno urbano.

Para más información haga click aquí


La ANV es una institución integrante del Sistema Público de Vivienda, liderado por el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.


Compartir esta noticia:



Últimas noticias

Indicadores

Valores

Unidad Reajustable:

$

Unidad Indexada:

$

Vencimiento de cuota:

Viviendas Promovidas

Viviendas ingresadas:

Proyectos ingresados:

Ahorro Joven (Cuentas)

Activas:

Cerradas:

Con beneficio otorgado:

Total de inscriptas: