Noticias

Fecha: 17/09/2019

Entrega de llaves en cooperativa de las Fuerzas Armadas

90 familias estrenaron su vivienda.



La ministra Eneida de León y el director Nacional de Vivienda Arq. Salvador Schelotto acompañaron al ministro de Defensa Nacional (MDN) José Bayardi, en la entrega de llaves a 90 familias de funcionarios del Ministerio de Defensa en la inauguración de la Cooperativa de Viviendas de Ayuda Mutua "Plan Tero".

La cooperativa, que llevó años de trabajo de las familias, está compuesta por 50 viviendas de 2 dormitorios, 37 de 3 dormitorios y tres de 4 dormitorios. De los beneficiados de este convenio, 50 son funcionarios del Comando General del Ejército, 10 del Comando General de la Armada, 12 de la Fuerza Aérea Uruguaya, cuatro de la Dirección Nacional de Sanidad y ocho son retirados que iniciaron la obra estando aún en actividad.

En el evento de inauguración, José Bayardi se dirigió al compromiso con los cooperativistas: "el compromiso de la dirección General de Servicios Sociales del MDN, así como el de cada uno de los Comandos y responsabilidades de las Fuerzas, es el de colaborar en todo lo que tenga que ver con potenciar el trabajo y la vida de cada uno de ustedes".

Para este convenio el préstamo hipotecario otorgado por el MVOTMA fue de 157.170 UR, así como un subsidio de capital de 14.105 UR. El Ministerio de Defensa apoyó la obra con trabajos de movimiento de tierras y nivelación así como materiales para la caminería interna y espacios comunes.

Eneida de León que subrayó "(...) la cooperativa es una solución que el Ministerio nuestro ha tratado de impulsar, porque implica tener cercanía, tener vecinos que ayuden, tener el derecho a la ciudad, el derecho a la educación, el derecho a la salud, todas esas cosas que son necesarias para tener una convivencia, y más cuando uno ve tantos niños por acá esperando por estas cosas. Esto es un gran esfuerzo que han hecho ustedes por lo cual yo les agradezco".

Luego de las palabras de las autoridades, se hizo la entrega de llaves a cada una de las familias, muchos niños y muchos aplausos de los vecinos. Además los ministros realizaron el simbólico corte de cinta y hubo actuación de la banda que musicalizó la actividad.

El barrio, que tiene diversos conjuntos de viviendas promovidos por el Ministerio y varias cooperativas, también inauguró en marzo el liceo 77, un edificio muy bien planificado con espacios adecuados para distintas actividades.

Fuente: MVOTMA

La ANV es una institución integrante del Sistema Público de Vivienda, liderado por el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.


Compartir esta noticia:



Últimas noticias

Indicadores

Valores

Unidad Reajustable:

$

Unidad Indexada:

$

Vencimiento de cuota:

Viviendas Promovidas

Viviendas ingresadas:

Proyectos ingresados:

Ahorro Joven (Cuentas)

Activas:

Cerradas:

Con beneficio otorgado:

Total de inscriptas: