Noticias

Fecha: 10/09/2019

Una meta compartida

En agosto 17 familias concretaron el proyecto de su casa propia.



En el marco del programa Recuperación Urbana y Social que lleva adelante la Agencia Nacional de Vivienda, cada vez son más las familias que pueden acceder a su casa propia a través de los distintos llamados sociales y comerciales que se vienen realizando.

En agosto, la alegría se compartió en varios puntos del país, como fue el caso de Santiago, que recibió las llaves de su nuevo hogar de 2 dormitorios en la ciudad de Minas.

Florencia fue otra de las adjudicatarias de una vivienda de 4 dormitorios en Paysandú, correspondiente al llamado social de junio 2019. En Río Negro, Leticia accedió a través del mismo llamado a una casa de 2 dormitorios. En Florida, Luis y Carolina recibieron las llaves de su vivienda de 4 dormitorios y en Flores Guillermo se mudará a su nuevo hogar de 3 dormitorios con cochera.

La capital del país no estuvo ajena a la celebración que implicó la entrega de llaves para tantas familias montevideanas. El barrio Casavalle recibió a 10 nuevos vecinos que contribuirán al desarrollo de la zona. Sergio se mudará con su familia a una vivienda de 1 dormitorio tras resultar sorteado en el primer llamado al que se inscribió. “Hace mucho que estábamos buscando la oportunidad. Estábamos juntando para comprar y justo se nos presentó esta oportunidad y salimos”, contó el titular.

Fernando también se mostró muy feliz al recibir las llaves de su nuevo hogar de 1 dormitorio. “Estoy muy contento y agradecido de que puedan dar una oportunidad a la gente que no tiene unos ingresos demasiados elevados y tampoco cuenta con mucho ahorro previo”.

Después de esperar mucho tiempo esta oportunidad, el bebé de Camila llegó “con el pan abajo del brazo”. La familia se mudará a una vivienda de 1 dormitorio en el mismo barrio. Yohanna y Edison serán sus vecinos en el CH 84. La pareja relató estar muy ansiosa de recibir las llaves de su nuevo hogar de 2 dormitorios tras muchos años de alquiler y búsqueda de la casa propia.

El mismo sentimiento compartió Leandro. “Estoy muy contento. Después de alquilar mucho tiempo, empezar a pagar algo que es mío”. El feliz adjudicatario se muda con su familia a una vivienda de 1 dormitorio. Joana y Hugo se inscribieron al llamado el último día, resultando adjudicatarios de una vivienda de 2 dormitorios en Casavalle. “Ahora estás pagando algo que es tuyo, que es tu casa y eso a uno le da más fuerza y más ánimo para seguir mejorando y seguir confiando, las esperanzas son lo último que se pierde”, relató la pareja.

La alegría llegó también a la puerta de Stefani, quien se mudará con sus dos hijos a su nueva casa de 2 dormitorios. “Es el primer llamado y me anoté de casualidad, porque me enteré el último día y a última hora”, contó Wilson al resultar sorteado en el llamado Casavalle para una vivienda de 2 dormitorios.

“Cuando me anoté tenía un presentimiento”, expresó Rafael tras resultar adjudicatario del llamado Casavalle 2019. Él y Nicolás se mudarán a su nueva vivienda de 1 dormitorio, destacando que “la posibilidad de ser copropietario tan joven es una oportunidad única”.

Al mismo barrio se mudará Guillermo tras recibir las llaves de su nuevo hogar de 1 dormitorio. La alegría llegó también a Mario y Nataly, quienes se mudarán a su nueva casa de 3 dormitorios en La Unión.

La zona oeste de Montevideo no se quedó al margen, recibiendo en el barrio de Colón a una nueva familia. Ernaldo se mudará a su nueva vivienda de 2 dormitorios en el Complejo América. “Como proyecto tener la casa, es una meta que todos tenemos en algún momento y ésta es la posibilidad de tenerlo”, comentó el adjudicatario.



La ANV es una institución integrante del Sistema Público de Vivienda, liderado por el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.


Compartir esta noticia:



Últimas noticias

Indicadores

Valores

Unidad Reajustable:

$

Unidad Indexada:

$

Vencimiento de cuota:

Viviendas Promovidas

Viviendas ingresadas:

Proyectos ingresados:

Ahorro Joven (Cuentas)

Activas:

Cerradas:

Con beneficio otorgado:

Total de inscriptas: