Noticias

Fecha: 02/09/2019

"Un gran paso"

Se firmó un comodato con la cooperativa Covisin 1 de Flores.



En el marco del programa que busca facilitar el acceso a las familias a una solución habitacional a través del sistema cooperativo, la Agencia Nacional de Vivienda (ANV) entregó en comodato un padrón ubicado en el departamento de Flores a la Cooperativa de Vivienda Sindical 1 (Covisin 1).

La firma tuvo lugar el miércoles 28 de agosto en la sucursal Trinidad de la ANV, con la presencia de integrantes de la cooperativa y del vicepresidente de la agencia, Ec. Claudio Fernández.

El comodato otorga la tenencia durante 24 meses del padrón N° 8.825 de Trinidad para la futura construcción de 13 viviendas, lo que significa "un gran paso" para las representantes de la cooperativa.

Este comodato estará en vigencia hasta el momento de la firma de compraventa, una vez que la cooperativa resulte sorteada y reciba el préstamo que otorga el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.

Si bien el padrón aún pertenece a la cartera de tierras que administra la ANV, este comodato facilita el acceso a la vivienda y apoya la formación de cooperativas.



La ANV es una institución integrante del Sistema Público de Vivienda, liderado por el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.


Compartir esta noticia:



Últimas noticias

Indicadores

Valores

Unidad Reajustable:

$

Unidad Indexada:

$

Vencimiento de cuota:

Viviendas Promovidas

Viviendas ingresadas:

Proyectos ingresados:

Ahorro Joven (Cuentas)

Activas:

Cerradas:

Con beneficio otorgado:

Total de inscriptas: