"Una vivienda es un sueño, pero también es un derecho"

28 de Diciembre del 2018
Vivienda

"Una vivienda es un sueño, pero también es un derecho"

El sorteo de viviendas cooperativas se llevó a cabo el 28 de diciembre de 2018.
 

Sorteo

Se acerca fin de año y con él se cierra una etapa de mucho trabajo y esfuerzo. Así lo viven cientos de familias, que bajo el régimen de cooperativa, buscan cumplir el sueño de la casa propia.

A las 11 de la mañana en la Sala Museo del Carnaval el clima cálido se hacía sentir, no solo por las altas temperaturas características del verano, sino por el caluroso reencuentro de 81 cooperativas que mantenían la esperanza de obtener el préstamo para la construcción de sus viviendas.

Patricia Kramer y Ana Prada fueron las encargadas de abrir la jornada. Luego de algunas canciones que ayudaron a liberar tensiones, recibieron la ovación de los presentes.

Después fue el turno del Director Nacional de Vivienda, Arq. Salvador Schelotto, que alentó a todas las familias, ya que "las que no tengan suerte de salir seleccionadas en el día de hoy, tendrán su oportunidad en agosto y diciembre del año que viene", afirmó.

Al grito de "agitame ese bolillero", se dio comienzo al sorteo de 584 viviendas. Salió la primera ficha con el nombre de la cooperativa de ayuda mutua Covisiram que obtuvo su préstamo para la construcción de 30 viviendas en Colonia. "Estamos desde el 2013 e hicimos el anteproyecto que entregamos ahora en setiembre y es nuestro primer sorteo y salimos en primer lugar... no lo podemos creer", cuenta Paula con mucha alegría.

Entre abrazos, lágrimas de emoción y aplausos obtuvo su préstamo para la construcción de 49 viviendas en Nuevo París la cooperativa Covifur II. Esta cooperativa fue fundada en el 2011, estuvo inactiva durante 4 años y retomó su actividad el año pasado en el mes de noviembre.

"Hoy nos presentamos al primer llamado, en un año anduvimos volando. Arrancamos el 2019 con todo, con muchas pilas, con mucha gente, respondiendo a 49 familias que tenemos atrás", finalizó Natalia.

"Felicitaciones a todos los que se van hoy con este sueño cumplido, a los que no lograron hoy salir sorteados, hay otras posibilidades, lo lindo es todo el proceso y el trabajo que están haciendo. Ya comenzaron un camino... sigan peleando porque como decía Ana Prada "tener una vivienda es un sueño, pero también es un derecho", culminó Ileana Da Silva.

Galería de imagenes

La ANV es una institución integrante del Sistema Público de Vivienda, liderado por el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.

Copyright © 2009-2019 Agencia Nacional de Vivienda

Desarrollado por Macrosoft