“Un año diferente”

12 de Febrero del 2020
Entregas

“Un año diferente”

En enero 12 familias recibieron su vivienda.

Jefferson, Inés y sus hijos.

El nuevo año llegó con mucha expectativa para las 12 familias que en enero recibieron las llaves de su nuevo hogar.

Marisol se muda a su nueva vivienda de 2 dormitorios en el Complejo América, al igual que Edgar y su hijo Benjamín.

María resultó sorteada en el primer llamado al que se inscribía y se mudará con su hijo a una vivienda de 1 dormitorio en Casavalle. “Tener la casa propia es lindo. (...) A empezar un año diferente”.

Jefferson e Inés llegaron de Venezuela hace dos años. “Uno prácticamente deja todo y llega con la expectativa de volver a empezar, de que se pueda lograr”, contó la feliz pareja antes de mudarse al barrio Piedras Blancas. La familia resultó adjudicataria de una vivienda de 4 dormitorios en el CH 79. “Es una bendición, no pensamos jamás que aquí estaría nuestra casa”

Malvín Norte recibirá a tres nuevas familias que resultaron sorteadas en los diferentes llamados realizados por la ANV. “Este es el quinto llamado, ya estaba media decepcionada pero igual me anoté y salí en el último lugar”, cuenta emocionada Teresa tras recibir las llaves de su nuevo hogar de 2 dormitorios.

La suerte de Fabiana y William fue diferente ya que la feliz pareja resultó sorteada en el primer llamado al que se inscribían y se mudarán a su nuevo hogar de 2 dormitorios. “Eran nueve cupos y salimos en el lugar diez, pero pudimos entrar, por suerte”, relatan emocionados.

Tras haber quedado en la lista de prelación, finalmente Analía y su hijo Agustín accedieron a una vivienda, también en Malvín Norte. Después de dos años buscando la casa propia, madre e hijo recibieron las llaves de su nuevo hogar de 3 dormitorios. 

Del otro lado de la ciudad, Luciana y su familia se mudarán a su nueva vivienda de 2 dormitorios en el barrio Tres Ombúes. “Es la primera vez que nos anotamos y por suerte se nos dio. Salimos en el segundo lugar y había dos viviendas disponibles, era para nosotros”, cuenta emocionada.

Tres Ombúes recibirá también a Silvia y Adrián. “Habíamos pensado en anotarnos, pero nunca teníamos los requisitos. Al final cuadramos en este llamado y salimos sorteados”, explica Silvia. “Desde que nos anotamos teníamos un pálpito que ya era nuestra” relata Adrián, ansioso por mudarse. La feliz pareja se mudará con sus tres hijos Santiago, Lucas y Luciano a una vivienda de 4 dormitorios.

Al participar por primera vez en un llamado, Esteban se mudará al edificio Baalbek, ubicado en el barrio Aguada. “Estoy re feliz que al final se haya dado y antes de los plazos establecidos. Me sacan ese peso de estar buscando un lugar para vivir, me liberé de eso y ahora puedo disfrutar”, expresó. Esteban recibió las llaves de su nuevo hogar de 1 dormitorio tras resultar sorteado en uno de los llamados comerciales realizados por la ANV en 2019.

En el departamento de Treinta y Tres dos familias recibieron con mucha emoción las llaves de su nuevo hogar. Se trata de Daiana y Margaret quienes se mudarán con sus familias a dos viviendas de 2 dormitorios en el departamento olimareño.

Galería de imagenes

La ANV es una institución integrante del Sistema Público de Vivienda, liderado por el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.

Copyright © 2009-2019 Agencia Nacional de Vivienda

Desarrollado por Macrosoft