"¡Por fin voy a tener mi vivienda!"

21 de Diciembre del 2018
Vivienda

"¡Por fin voy a tener mi vivienda!"

Cada vez más familias uruguayas pueden acceder a su nuevo hogar.
 

Vecinos

Fin de año se acerca y trae alegría a varias familias uruguayas que soñaban con su casa propia. Comenzando el mes de noviembre, Andrés y Laura recibieron las llaves de su nuevo hogar ubicado en el CH 28, en Montevideo. Laura asegura que no puede describir lo que siente después de tanto tiempo de buscar su casa propia: "mi techo, mi casa, mis paredes".

Oriundos de Bella Unión, los beneficiarios cuentan que llegaron a la capital en el año 2010; "en ocho años ya tener nuestra propia casa (...) para nosotros es un paso gigante", expresa Andrés. La pareja se mudará con sus tres hijas a una vivienda de tres dormitorios. "Es una sensación tan linda de decir: ¡Tengo mi techo!" expresa Laura, emocionada.

La alegría también llegó a la puerta de Evangelina, quien se sorprendió al resultar sorteada en el primer lugar para el llamado Complejo América 2018. "¡Por fin voy a tener mi vivienda!" expresa orgullosa. Tras muchos años de alquilar, Evangelina se mudará con sus hijos a su nueva casa de dos dormitorios en el barrio Colón. "El alquiler te saca de un apuro cuando no tenés donde vivir, pero empezar a pagar algo que va a ser tuyo es lo que te da más satisfacción", concluyó.

También recibió sus llaves Sebastián, para mudarse a su nueva casa de dos dormitorios en el CH 78, convirtiéndose en nuevo vecino del barrio Las Canteras, en la capital del país.

Las altas temperaturas propias de noviembre se hicieron esperar, pero no fue un problema para las familias de cooperativistas que con calurosos abrazos celebraron la obtención de sus préstamos.

Fue el caso de Vista Linda II de Montevideo que construirá sus 50 viviendas sobre la calle Hipólito Irigoyen, entre Camino Carrasco y Avenida Italia. "Tenemos un gran equipo, tirando para adelante entre todos", expresó Álvaro, fiscal de la cooperativa conformada en el año 2012.

Con una gran demostración de felicidad, la cooperativa Covitrasy de la ciudad de Young también firmó su escritura. Se trata de una cooperativa conformada por 50 familias de trabajadores rurales. Wilton, presidente de Covitrasy, manifestó su alegría por la llegada de este día luego de siete años de trabajo.

De igual forma recibió su préstamo Covioca, cooperativa que se instalará en la ciudad de Canelones.

Para Melissa, su presidenta, es "una alegría inmensa porque hace años que venimos atrás del proyecto, con muchas idas y venidas; hemos subido, hemos bajado, hemos estado más cerca, más lejos. Que se haya concretado para nosotros es un gran logro. (Estamos) cada vez más cerca de poder empezar a construir y de poder tener la vivienda propia".

Covioca se conformó hace siete años y está integrada por 50 familias. "Ha sido un trabajo de todos... cansador a veces, uno se desmotiva, pero por suerte se llega al día en que se estampa la firma y terminamos por lo menos una parte del proceso", asegura feliz la presidenta.

La alegría también fue compartida por las cooperativas Coviprada, Coviam 11, Covicopesa y Covivenus al obtener los préstamos que ayudarán a concretar los sueños de más familias uruguayas.

Galería de imagenes

La ANV es una institución integrante del Sistema Público de Vivienda, liderado por el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.

Copyright © 2009-2019 Agencia Nacional de Vivienda

Desarrollado por Macrosoft