Nuevo comienzo

Entrega de llaves

Nuevo comienzo

En diciembre de 2019 se entregaron 12 viviendas.

María y Jorge recibiendo sus llaves.

Durante el 2019 decenas de familias pudieron acceder a una solución habitacional a través de los llamados sociales y comerciales que realizó la Agencia Nacional de Vivienda (ANV). Llegando al final del año, 12 familias de todo el país recibieron las llaves de su nuevo hogar.

En Paso de los Toros, Lucía accedió a una vivienda de 3 dormitorios, Francisco y Catherine recibieron las llaves de su nuevo hogar en Paysandú y Richard se mudará a su nueva casa de 1 dormitorio en la ciudad de Melo, mientras que Luis, Susana e Ignacio recibieron las llaves de su vivienda de 3 dormitorios en Treinta y Tres.

En Montevideo, la zona oeste no fue ajena a la alegría de tantas familias. El barrio Cerro recibirá a María del Rosario y Florencia en su nueva vivienda de 3 dormitorios tras resultar sorteadas en el primer llamado al que se inscribían. “Estamos muy ansiosas, nunca se nos hubiese ocurrido. Antes de fin de año nos mudamos, año nuevo en la casa nueva”, cuentan felices. 

Muy cerca de allí, en La Teja, dos nuevas familias vivirán en su nuevo hogar. Daniel recibió las llaves de su vivienda de 1 dormitorio, mientras que María se mudará al barrio junto a su pareja y sus dos hijos. "Uno no es profeta en su tierra (…) el país ha sido muy receptivo y nos han brindado muchas posibilidades. Logramos conseguir trabajo y poco a poco hemos ido logrando la comodidad que toda familia va queriendo”, contó María, quien llegó a Uruguay hace tres años. La adjudicataria recuerda que siguió el sorteo en vivo a través del Facebook de la ANV "¡y no sabes cómo brincamos! (…) Me quedó paralizado el corazón” cuando escuchó su nombre, resultando sorteada en el segundo llamado al que se inscribía.

También en la zona oeste, pero en el barrio Peñarol, María y Jorge vivirán en su nuevo hogar de 3 dormitorios. “Es la primera vez que nos presentamos, a prepo, porque nadie quería en mi familia”, recuerda María. La pareja se mudará con sus dos hijos y aseguran estar muy ansiosos. 

Al otro lado de Montevideo, Alejandra recibió las llaves de su nueva vivienda de 3 dormitorios en Malvín Norte. Sus nuevos vecinos serán Ana y Germán. “Sentimos mucha alegría de tener nuestra vivienda, la estábamos deseando hace mucho. Estamos viviendo una situación difícil en nuestra otra casa; (estamos) deseando ver la luz del sol”, cuenta la feliz pareja que se mudará a una vivienda de 4 dormitorios. 

A través del llamado comercial realizado en mayo, dos familias accedieron a sus nuevas viviendas en el edificio Baalbek, ubicado en el barrio Aguada. Es el caso de Andreína y Diego. “Desde que estamos juntos estamos ahorrando para tener nuestra casa propia”, cuenta la feliz pareja al recibir las llaves de su nuevo hogar de 2 dormitorios. “Estábamos contando los días, porque nos habían dicho que faltaban unas cosas y dijimos 'no va a llegar antes de fin de año, pero llegó de regalo de navidad'”.

Braihan y Romina serán sus vecinos en una vivienda de 4 dormitorios. La pareja resultó sorteada en el primer llamado al que se inscribía. “Terminar el año con esta noticia fue emocionante. Estamos muy contentos”.

Galería de imagenes

La ANV es una institución integrante del Sistema Público de Vivienda, liderado por el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.

Copyright © 2009-2019 Agencia Nacional de Vivienda

Desarrollado por Macrosoft