Nuevos proyectos, nuevas viviendas

08 de Enero del 2019
Proyectos

Nuevos proyectos, nuevas viviendas

7 cooperativas recibieron sus préstamos para comenzar a construir.
 

COVISIN


Finalizando el año fueron varias las cooperativas que accedieron a su préstamo para empezar a hacer realidad los sueños de 251 familias uruguayas.

El 21 de diciembre fue el turno de los 44 núcleos que conforman Covisin. Las viviendas estarán ubicadas en José Enrique Rodó esquina Félix Núñez, en Pan de Azúcar (Maldonado).

Covisiro también obtuvo su préstamo para la construcción de 40 viviendas por modalidad de ayuda mutua que estarán ubicadas en Br. Baltasar Brum esquina Gral. Flores, en la ciudad de Rosario (Colonia).

De la misma forma recibió su préstamo Covitraun de Santa Lucía, en el departamento de Canelones, formada en 2011.

"Se siente mucha alegría, mucha ansiedad... y la verdad que estamos felices. Somos 35 familias del interior y somos una cooperativa que desde que empezamos estamos todos juntos, unidos".

La alegría fue compartida por las 38 familias que comprenden la cooperativa Sudriers de Empalme Olmos, también en el departamento canario. Llegar a esta instancia significó "mucho esfuerzo, trabajo y perseverancia", aseguró una de sus integrantes.

En Montevideo fueron tres las cooperativas que recibieron el préstamo para comenzar las obras que harán tangible su esfuerzo: Covicpt integrada por 31 familias, Vista Linda 4 que construirá 35 viviendas y Covicopesa que cumplirá el sueño de sus 28 familias en el barrio Colón.

De esta forma culminó el 2018, con la proyección de comenzar a materializar los sueños de cientos de familias uruguayas en el nuevo año que comienza.

  • Cooperativa de viviendas Covisin - 44 viviendas - Pan de Azúcar
  • Cooperativa de viviendas Covisiro - 40 viviendas - Rosario
  • Cooperativa de viviendas Covitraun - 35 viviendas - Santa Lucía
  • Cooperativa de viviendas Sudriers - 38 viviendas - Empalme Olmos
  • Cooperativa de viviendas Covicpt - 31 viviendas - Montevideo
  • Cooperativa de viviendas Vista Linda 4 - 35 viviendas - Montevideo
  • Cooperativa de viviendas Covicopesa - 28 viviendas - Montevideo
Galería de imagenes

La ANV es una institución integrante del Sistema Público de Vivienda, liderado por el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.

Copyright © 2009-2019 Agencia Nacional de Vivienda

Desarrollado por Macrosoft