Se alinearon los planetas

10 de Junio del 2019
Entrega de llaves

Se alinearon los planetas

Con mucha emoción 13 familias recibieron las llaves de su nuevo hogar.
 

Vecinos

Para Noelia, mayo trajo "un cambio sustancial" a su vida ya que dejará de alquilar y se mudará a su nueva casa de 3 dormitorios en el barrio Colón junto a su hijo y su padre. "Estoy muy emocionada, (...) no puedo estar más feliz", expresó.

La misma emoción sintieron María y Javier al saber que vivirían en el Complejo América. Oriunda de Durazno, María contó que hace 16 años vino a estudiar a Montevideo y desde entonces buscaba una solución habitacional que le permitiera dejar de pagar alquiler.

"Hace tiempo que estábamos buscando y por suerte se nos dio" relataron los adjudicatarios, al recibir las llaves de su hogar de 4 dormitorios en la zona oeste de la capital.

Karina también se mudará a Colón tras resultar sorteada para una vivienda de 1 dormitorio en el primer llamado al que se inscribía. "Fue como caído del cielo, porque realmente no lo esperaba" contó emocionada.

La sorpresa y emoción invadieron a María Victoria cuando siguiendo la transmisión en vivo a través del Facebook oficial de la Agencia Nacional de Vivienda (ANV), resultó sorteada en el primer lugar del llamado al que se había inscripto.

"Tenían que alinearse los planetas y se alinearon" expresó entre lágrimas. "El de la casa propia era un proyecto que se iba alejando cada vez más (...); me anoté como un trámite más y si quedaba, quedaba", explicó María Victoria acompañada por su hermana Laura, quien representa para ella su "amuleto de la suerte".

La alegría de Washington no fue muy diferente al salir sorteado en segundo lugar del llamado social noviembre 2018.

Siguiendo los consejos de Sofía, una de sus hijas quien resultó beneficiaria de un llamado anterior, Washington se inscribió y finalmente recibió las llaves de su nuevo hogar de 3 dormitorios en el barrio Malvín Norte, donde vivirá con su esposa y su hija menor.

"Que pase lo que tenga que pasar" pensó Érica cuando se inscribió al llamado en noviembre de 2018, sin pensar que resultaría sorteada en el primer lugar para la categoría de 1 dormitorio.

"Fue una emoción. No esperaba salir en el primer sorteo y ser la primera", expresó. La feliz adjudicataria se muda sola a su nueva casa en Villa Española.

El barrio Nuevo París recibirá a Ana y a su hija en su nuevo hogar de 2 dormitorios.

"Eran dos viviendas y salió primera. Eligió, firmó y ya está pronta" relataron desde el Departamento Comercialización de la ANV ante la emoción de la adjudicataria que le impedía expresar palabras.

Desde mayo el barrio Tres Ombúes sumó dos nuevas familias. Es el caso de Claudio que se mudará con su pareja a una vivienda de 1 dormitorio.

"Fue el primer llamado al que me inscribí. Me anoté, llevé los papeles y el último día me llamaron a mí", relató Claudio quien recibió las llaves de su hogar tras quedar en lista de prelación. Su vecino será Richard, quien también participaba de un llamado por primera vez y vivirá en su nuevo hogar de 1 dormitorio.

Anaclara es madre soltera y se mostró muy emocionada al recibir las llaves de su propia casa de 2 dormitorios en el edificio Baalbek, ubicado en el barrio Aguada.

"Para mi esto es un logro porque sé que a futuro él va a tener un lugar para siempre", contó Anaclara quien buscaba su casa propia hacía tres años.

Tras participar de cinco llamados diferentes, finalmente les llegó el turno a Esteban, Carla y Miguel. Los felices adjudicatarios se mudarán a su vivienda de dos dormitorios en Terrazas del Palacio, del barrio Aguada.

En el interior del país dos familias también recibieron con mucha emoción la llave de su nuevo hogar.

Fue el caso de Camila en Mercedes, departamento de Soriano, quien se mudará a una casa de 2 dormitorios. Del mismo modo lo vivieron Luciano y Luciana en Paysandú al recibir las llaves de su nuevo hogar de 2 dormitorios.

Galería de imagenes

La ANV es una institución integrante del Sistema Público de Vivienda, liderado por el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.

Copyright © 2009-2019 Agencia Nacional de Vivienda

Desarrollado por Macrosoft