Lomas del Charrúa

06 de Febrero del 2020
Inauguración

Lomas del Charrúa

Se entregaron 47 viviendas en Maldonado.

Familia festejando

En la tarde del miércoles 5 de febrero, 47 familias recibieron las llaves de su nuevo hogar al inaugurarse el conjunto Lomas del Charrúa ubicado en la ciudad de Maldonado.

Este proyecto, que comprende un total de 77 viviendas, surge a partir de un convenio firmado entre el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) y la Intendencia de Maldonado para brindar soluciones habitacionales a 26 familias provenientes del asentamiento Kennedy de Maldonado y otras que accedieron a través de un llamado que oportunamente realizó la Intendencia.

A través de este acuerdo, el MVOTMA se comprometió a aportar un monto de 95.000 UR mientras que la Intendencia realizó el monitoreo y la supervisión de la obra en coordinación con el Ministerio y designó el equipo técnico para trabajar con las familias.

"(...) Hemos terminado con una buena solución de viviendas bien construidas. Tenemos más de un 20 % de lo previsto invertido y en cantidad de viviendas, por tanto, en ese aspecto estamos satisfechos. (...) El tema del cual no estamos quizás conformes es que la lucha contra los asentamientos es difícil. Las nuevas autoridades coincidieron en esto, creo que se debe buscar más presupuesto para vivienda”, expresó la Ministra Eneida de León, quien estuvo presente en la inauguración junto al Director Nacional de Vivienda Salvador Schelotto y autoridades departamentales y locales.

María Cecilia, una de las vecinas que estrenará su nueva casa junto a su pareja y sus hijos, expresó que esta instancia es un sueño cumplido: “(...) Cumplí una meta que tenía que cumplir, que nos costó desilusiones, amarguras, tristeza porque no se lograba. (...) Y ahora al tener la vivienda propia ya se cumplió el logro”.

 

Fuente: MVOTMA

Galería de imagenes

La ANV es una institución integrante del Sistema Público de Vivienda, liderado por el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.

Copyright © 2009-2019 Agencia Nacional de Vivienda

Desarrollado por Macrosoft